96 510 55 92 fersa@fersaracks.es

Almacenes Automáticos

FERSA RACKS, el Almacenaje Inteligente.

Solicita tu estudio gratuito

Almacenes Automáticos Inteligentes

Almacenes Automáticos Inteligentes para palets

Los almacenes automáticos inteligentes sirven para optimizar la gestión de almacenaje de miles de cajas o paletas, aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento y evitando la entrada y salida de carretillas por los pasillos de la instalación.

Las mercancías paletizadas se pueden desplazar por la instalación a través de sistemas transelevadores o a través de unos carros satélite (Solución AS/RS de alta densidad) que permite entre otras ventajas hasta un 60% más de capacidad en almacenes inteligentes automatizados que otros sistemas del mercado.

Esta solución de almacenaje se caracteriza fundamentalmente en la mínima incidencia de operarios para su gestión. Se trata, por tanto, de un sistema pensado para superficies especialmente grandes donde el volumen de entrada y salida de mercancías es muy elevado, así como en almacenes cuya gestión ha de ser automatizada a través de programas informáticos que administran las funciones de los transelevadores o trasportadores en la colocación de los palets.

    Solución AS/RS con Carros Satélite

    Sistema de compactación automático

    Los sistemas de almacenamiento automáticos de alta densidad (AS / RS) ofrecen soluciones integradas de automatización para sitios «greenfield» o soluciones escalables optimizadas para instalaciones existentes, eliminando así la necesidad de la construcción de nuevos edificios.

    Este sistema es una tecnología líder mundialmente, desarrollada en respuesta a las demandas del mercado para una solución flexible y más moderna en comparación con las soluciones de automatización de almacenes tradicionales rígidas y pesadas disponibles. La solución ofrece numerosas ventajas en costes iniciales, rendimiento, espacio, costes de funcionamiento, seguridad y mantenimiento en comparación con otras soluciones.

    Las soluciones basadas en Shuttles ofrecen mayor densidad y mayor rendimiento que los sistemas basados en los tradicionales transelevadores. Los sistemas son extremadamente flexibles y son capaces de seguir los contornos de los edificios existentes, a menudo eliminando la necesidad de nuevas construcciones. Los carros funcionan en cada nivel del sistema, por lo que la instalación es altamente redundante, lo que se refleja en una mayor eficiencia.

    • La solución Cart-based ofrece mayores rendimientos y una mayor flexibilidad
    • Máxima capacidad de almacenamiento con el mayor rendimiento en menos superficie.
    • Se requiere una mínima modificación de la instalación, ideal para instalaciones existentes.
    • El sistema modular permite la expansión a medida que los requisitos de capacidad y los SKUs aumentan.

      Solución Almacén Vertical

      Almacén automático Vertical

      Un almacén automático vertical o armario automático vertical o VLM es un sistema de almacenamiento que aprovecha toda la altura disponible bajo techo. Este sistema es basado en el principio de mercancía al hombre y no al contrario.

      Esta solución de almacenaje automática nos permite el aprovechamiento de espacios reducidos y optimización en preparación de pedidos, por lo que es ideal para productos de alta rotación o acceso reiterado. 

      Un almacén vertical consiste en una estructura similar a un  armario que aprovecha su elevada altura para almacenar en su interior los productos en diversas bandejas rotativas permitiendo así, aprovechar al máximo la altura de la que dispone, ocupando poca superficie en planta.

      Este tipo de almacén vertical nos permite almacenar las referencias de una forma ordenada, limpia, rápida y segura, reduciendo el número de operaciones y desplazamientos de los usuarios además evitaremos dañar la mercancía.

        Otro de los grandes beneficios que ofrecen los almacenes automáticos es la reducción de costes y tiempo, dos elementos determinantes en la gestión óptima de un almacén. Por otro lado, no nos encontramos antes una alternativa barata, dado que los costes de instalación, software y automatización tienen un alto costo, no obstante, a la larga, el ahorro en mano de obra, personal, pérdidas y supervisión supone una inversión, teniendo en cuenta las ventajas indicadas y el retorno de la inversión.

        Beneficios de los almacenes automáticos

        • Un sistema de almacenamiento industrial avanzado que reduce los errores de gestión del producto a 0
        • Elimina los riesgos laborales, accidentes o fallos que pudieran implicar pérdidas económicas, de material o producto.
        • La seguridad del almacén alcanza el grado de excelencia
        • El stock se gestiona con enorme facilidad, del mismo modo, la preparación y gestión de los productos se agiliza enormemente, motivo por el cual son la solución idónea para empresas con un elevado movimiento de productos.
        • Ahorro de espacio, tiempo y recursos: una inversión muy rentable al medio y largo plazo.
        • La productividad aumenta considerablemente.
        • El mantenimiento se reduce
        • El control es completo

         

        Fersa Racks te ofrece almacenes automatizados para carga paletizada con transelevador o carro satélite, cámaras de congelación, cajas y prenda colgada. Una solución perfecta para agilizar, profesionalizar y desarrollar procesos de almacenaje, preparación y expedición de mercancías del modo más eficiente y efectivo.

        FERRI Y SANCHIS S.L.

        Sistemas de almacenaje profesionales a medida, estanterías para pallets, rack, estanterías metálicas, cantiléver y entreplantas modulares. Todas las soluciones para su almacén.

        Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies